líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La expansión internacional pone a Groupon en números rojos

Hasta hace poco, Groupon era considerada un auténtico “prodigio” entre las start-ups. Sin embargo, los resultados del segundo trimestre de 2011 han puesto al descubierto las debilidades del famoso portal de cupones de descuento. La compañía arrojó pérdidas de más de 100 millones de dólares durante este periodo.

Mejor le fue a Groupon en el capítulo de los ingresos. Entre abril y junio de 2011, la compañía logró aumentar su facturación hasta los 878 millones de dólares. Hace sólo dos años, en 2009, las ventas de la empresa ascendían a apenas 3,3 millones de dólares.

Aun así, por aquel entonces, en 2009, Groupon generó beneficios de 21.000 dólares, cifras que contrastan con los números rojos del segundo trimestre de 20011. Groupon anotó pérdidas de 102,7 millones de dólares.

Las pérdidas de Groupon son en gran parte atribuibles a la fuerte inversión realizada por la compañía en su expansión internacional. Actualmente, el portal de cupones de descuento tiene 9.625 empleados repartidos por todo el mundo. En junio de 2009, en cambio, su plantilla era de sólo 37 trabajadores.

 

Publicidad en la fachada, un negocio para la comunidad de vecinosAnteriorSigueinteMurdoch afirma que el escándalo de las escuchas no tendrá ningún impacto material para News Corporation

Noticias recomendadas