Digital

Para la generación Z no hay tecnología que mejore la experiencia social de la compra offline

La experiencia de compra, para los centennials, mejor offline

Mientras los millennials son más asiduos a la compra online por su conveniencia, la generación Z sigue prefiriendo la experiencia offline por el aspecto social que lleva asociado.

centennialsAunque se tiende a relacionar un mayor uso de la tecnología con las generaciones más jóvenes, cuando hablamos de la generación Z, los patrones se rompen totalmente. Este grupo de consumidores han establecido sus propias reglas y las cambian cuando y como quieren.

No obstante, los centennials siguen siendo el grupo que más utiliza el móvil para comprar online.

De hecho, según datos de GfK que recoge eMarketer, el 75% de ellos afirma haber utilizado el smartphone para realizar alguna compra en los últimos 6 meses, una cifra superior a la de los millennials (73%), a la de la generación X (59%) y a la de los baby boomers que apenas alcanzan el 33%.

Sin embargo, no siempre los centennials llevan la voz cantante en cuestiones de tecnología y digitalización. Así lo demuestran las conclusiones que se desprenden de un estudio de Epsilon, realizado a 3.000 personas en el que se refleja que, mientras los millennials son más asiduos a la compra online por su conveniencia, la generación Z sigue prefiriendo la experiencia offline por el aspecto social que lleva asociado.

La mejora de las experiencias de compra físicas son un motivo que lleva a los usuarios a optar por esta modalidad de compra. De hecho, el 49% de los millennials afirma que acudiría a una tienda a comprar si ofreciese una experiencia de realidad virtual o aumentada, un porcentaje que se reduce al 45% en el caso de la generación Z.

La brecha generacional se cierra cuando se trata de otras cuestiones tecnológicas como la seguridad online, una preocupación importante para todas las generaciones con una diferencia de apenas 4 puntos porcentuales entre la generación más alarmada, los babay boomer (61%) y los centennials (57%).

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir