Digital

La explosión de consumo de vídeo online ha abierto una nueva puerta a la publicidad

La explosión de consumo de vídeo online ha abierto una nueva puerta a la publicidadSegún un estudio publicado recientemente por Yahoo! en el Reino Unido, el importante aumento del consumo de vídeo online está creando una oportunidad para que las marcas puedan conectar con su público a través de sus anuncios, según Yahoo!.

Concretamente, este incremento ha sido del 259% en los últimos tres años según datos de Comscore y el informe ha querido descubrir las claves para mejorar la efectividad de la publicidad en vídeo a través del análisis de los gustos y hábitos de 2.000 consumidores británicos a la hora de ver vídeos cortos en Internet (menos de 5 minutos), lo que la compañía ha denominado los nuevos espectadores de Internet.

Patrick Hourihan, director de Investigación de mercado en Yahoo! Reino Unido afirma que “más de 25 millones de usuarios acceden a contenidos audiovisuales de corta duración- clips de menos de 5 minutos- cada mes, lo que supone una evolución del concepto usuarios de Internet al de espectadores de Internet”, y añade, “esto implica que los editores pueden tomar decisiones más estratégicas sobre qué contenidos pueden desarrollar y cómo usar la publicidad de la manera más adecuada, ya que el crecimiento del vídeo online ha abierto el camino para la creación de una plataforma publicitaria que está avanzando a un ritmo vertiginoso”.

El estudio de Yahoo! sitúa el tope de la duración de estos vídeos en 5 minutos y aportaba algunas claves que los anunciantes deben tener en cuenta para tener éxito:
1. Los géneros que más interesan a los consumidores son deportes, noticias, películas, música y humor.
2. 22 segundos es la duración ideal de un anuncio previo al vídeo.
3. Los usuarios son más receptivos a la publicidad cuando está enmarcada en lo que consideran proveedores de vídeo de confianza y cuando anuncia marcas conocidas.
4. Los usuarios también están interesados en formatos que les permiten interactuar o que ofrecen una historia atractiva que les invita a buscar más información o a participar activamente. El estudio ha confirmado que la duración óptima de este tipo de contenidos adicionales es de 2 minutos – cuatro veces más de lo que dura un anuncio de TV, de media-.
5. Para que los usuarios estén dispuestos a consumir vídeos publicitarios estos han de tener gran calidad.
6. Los consumidores prefieren compartir contenidos de vídeo vía correo electrónico antes que en redes sociales.
El estudio también ha analizado cómo, dónde y cuándo la gente ve vídeo online. El ordenador de mesa sigue siendo el lugar preferido para consumir vídeo online, normalmente al principio de la jornada laboral en la oficina destacando los vídeos de noticias, deportes y televisivos. A partir de las 7 de la tarde, los consumidores usan más el portátil y se ven los vídeos mientras se navega.

Los dispositivos móviles son usados normalmente a primera hora de la mañana y a última hora, y a menudo cuando el usuario está ya en la cama.

El estudio muestra que el 60% de los consumidores prefiere reenviar los vídeos a través de mail que ponerlos en sus actualizaciones de redes sociales, y un 52% estaría dispuesto a pagar por contenidos de calidad de vez en cuando.

El vídeo también crece en España

En España, el 81,4% de los usuarios españoles consume video online, algo más de 19 millones de personas (estudio Comscore de enero de 2011) y la inversión publicitaria en estos formatos ha crecido un 80% en 2010 respecto al año anterior (IAB-PwC 2010 vs 2009). Yahoo! Network cuenta con 15 millones de usuarios españoles (un 58% de cobertura del mercado, según datos Nielsen/Net Ratings: dic 2010) y se sirven 20 millones de streams en formato de video pre- roll, pero también en nuevos formatos como Yahoo! Mail logout y take over y Yahoo! Video Wall entre otros.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir