Digital

LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ELECTRÓNICA DE BERLÍN APUESTA POR LA HDTV

Berlín acoge estos días la IFA, gran feria internacional de electrónica de consumo en la que se muestran las últimas novedades tecnológicas y que este año se centra en una estrella, la televisión de alta definición (HDTV), además de presentar las tendencias del futuro: la televisión por Internet (IPTV) y los dispositivos móviles, con múltiples posibilidades para el entretenimiento.

Los avances tecnológicos que se presenten marcarán el panorama de tendencias en medios y publicidad durante los próximos años. Por otra parte, el evento impulsa la publicidad del sector tecnológico en Alemania, que presenta sus novedades durante o poco después de la feria. Como afirma la organización del evento, que desde este año será anual, la IFA pretende ser "una especie de centro comercial con excelente personal de ventas" dirigido a comerciales y consumidores.

Los expertos y profesionales aprovecharán el encuentro para tocar el tema de la creación de redes en Europa, las denominadas redes de próxima generación (next generation networks) y tratarán de afirmar las bases para la implantación de la IPTV. Por otro lado, ejecutivos de primera línea de las principales empresas de tecnología participarán en los foros especializados en cada área temática del congreso.

Entre los principales atractivos se encuentra el área llamada TV in new dimensions, dedicada s las pantallas cada vez más planas, los DVD blu- ray y HD-DVD (DVD de alta definición), IPTV y TDT, televisión digital terrestre, además de nuevos sistemas de emisión y recepción de contenidos.

También hay mucho interés por los dispositivos móviles de entretenimiento, albergados en la sección Mobile Entertainment: televisión móvil, dispositivos de navegación, así como reproductores portátiles de todo tipo de formatos. Los videojuegos también son un gran área de atracción.

La IFA es la mayor feria de electrónica de consumo y entretenimiento del mundo y está organizada por la Asociación para la electrónica de comunicación y entretenimiento (gfu). El año pasado acudieron más de 250.000 visitantes. La edición de este año, que se celebra entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre, alberga a más de mil expositores de 32 países en el centro de congresos de Berlín.

Ver Vídeo:
IFA 2006 en Berlín: la gran feria de la electrónica de consumo. Novedades, tendencias, futuro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir