Digital

La fábrica de startups Rocket Internet está tasada en 4.300 millones de dólares

rocket logoMarc, Alec y Oliver Samwer son los dueños de Rocket Internet, la mayor aceleradora de startups de Europa, que cuenta con más de 20.000 empleados en las decenas de empresas en las que participa. La firma alemana, con sede en Berlín, se ha convertido en una empresa milmillonaria desde su nacimiento en 2007 y, gracias a la adquisición por parte de United Internet, empresa de hosting líder en Europa, del 10,7% de las acciones de Rocket Internet por 435 millones de euros, sabemos que la empresa está tasada en unos 4.300 millones de euros.

Los hermanos Samwer mantienen en su poder el 53% de la compañía, porcentaje valorado en más de 2.100 millones de euros. El resto de las acciones está en posesión de Kinnevik (18,5%), Access industries (8,5%) o PLDTC (8,6), con un porcentaje restante que pertenece a empresarios alemanes y fondos de inversión.

La compañía Rocket Internet es conocida por “clonar” empresas estadounidenses y optimizarlas en Europa y en los países asiáticos, para así volverse competencia directa de éstas y venderles la tecnología mejorada o la empresa entera. Rocket Internet son los responsables de Citydeal, plataforma de cupones que fue comprada por Groupon en 2010 o Zalando, líder mundial en la venta de zapatos online

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir