Digital

LA FACTURACIÓN DE YA.COM CRECE UN 157% HASTA SEPTIEMBRE

Nota de prensa:

Ya.com Internet Factory, perteneciente a T-Online International AG, uno de los mayores proveedores de Internet de Europa, ha registrado una facturación hasta septiembre pasado de 14,5 millones de euros en comercio electrónico, frente a los 5,6 millones registrados en igual periodo de 2001, lo que representa un crecimiento del 157%.

Ya.com, que cuenta con tiendas propias participadas por líderes de cada uno de los sectores, alcanza ya una cuota del 4% de las ventas del sector en España y tramita más de 10.000 pedidos al mes. Su crecimiento es muy superior al de la evolución del mercado: las ventas online a nivel nacional se situarán en 656 millones de euros a finales de 2002 frente a los 525 millones de 2001, según la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE),

Tiendas rentables

Viajar.com, la agencia de viajes online es el site de viajes más visitado de España con 253.000 usuarios únicos y 4,86 millones de páginas vistas al mes, según datos de agosto proporcionados por NetValue. La facturación en 2002 alcanzará los 15 millones de euros frente a los 5,3 millones registrados en 2001.

DiscoWeb, líder en España de venta de música por Internet, en la que Ya.com participa con el 50%, es con más de 400.000 referencias el mayor catálogo de Europa. Actualmente DiscoWeb cuenta con más de 5.000 pedidos online al mes y una base de unos 40.000 compradores. Este año prevé facturar 2 millones de euros, lo que representa una cuota de mercado en comercio electrónico de CDs en España de cerca del 25%.
TiendaPC, destinada a la venta informática, pertenece al 50% a Ya.com y ADLI. La facturación a final de año en esta tienda rondará los 10 millones de euros.

Supermotor.com y ABSLine.com, portales de automoción pertenecientes a una sociedad conjunta de Ya.com e Hispamer, del grupo Santander Central Hispano, realizan en la actualidad una media de tres ventas de coches diarias.
Además, Ya.com gestiona desde septiembre pasado el portal español de D-Mail Group, compañía italiana líder en venta multicanal y multiproducto, que cuenta con más de 1.600 artículos para compradores ávidos de novedades.

Especial Navidad

Por último, Ya.com ha completado su área de comercio electrónico con el lanzamiento, de cara al período navideño, de un especial de compras (http://navidad.ya.com), en el concentra las mejores ofertas de e-commerce de la compañía, ofreciendo a sus usuarios los artículos más destacados y las propuestas más originales para regalar estas Navidades. Algunas de las tiendas online de Ya.com, como DiscoWeb o TiendaPC, alcanzan en este período entre un 30 y un 40 por ciento de sus ventas anuales.

Ya.com Internet Factory

Ya.com Internet Factory (www.corp.ya.com) pertenece a T-Online International (filial de Deutsche Telekom), uno de los mayores proveedores de servicios de Internet de Europa. Creada en junio de 1999, su actividad se centra en el desarrollo y creación de servicios y contenidos a través de Internet. La Red Ya.com cuenta en España, además de su portal principal Ya.com (www.ya.com) con más de 32 sitios web de contenidos, servicios y comercio electrónico como Viajar.com, Discoweb.com, Chueca.com, Finanzas.com, YaTV.com, supermotor.com, ABSLine.com, MixMail.com, Inforchat.com, Lanzadera.com, Inicio.com, TiendaPC.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir