Digital

La facturación del e-commerce en el segundo trimestre de 2013 superó los 3.000 millones de euros en España

comercio electronicoSegún los datos ofrecidos por el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la facturación del comercio electrónico en nuestro país durante el segundo trimestre de 2013 superó la barrera de los 3.000 millones de euros (3.185 millones) lo que supone un aumento del 20,6% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

En este periodo se registraron un total de 45,6 millones de operaciones lo que supone un 24% más que las realizadas el año anterior. Destaca que la mayor parte de los ingresos se registraron en las transacciones que se efectuaron en el sector turístico que acumuló hasta un 35,3% del total de la facturación online durante este periodo, según ha publicado El Programa de la Publicidad.

Estos 3.185 millones generados en el segundo trimestre de 2013 a través del comercio electrónico se distribuyeron de la siguiente manera: agencias de viajes y operadores turísticos (16,4%) y transporte aéreo (12,4%). Por debajo encontramos actividades como marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), la publicidad (3,1%) y las prendas de vestir (2,8%).

En el caso de la compra de productos y servicios online desde el extranjero con destino nuestro país experimentó un incremento del 39,7% facturando 551 millones de euros. Las operaciones que se realizan desde el exterior con España ya suponen un 17,3% del total.

También se registró un crecimiento tanto en el e-commerce en nuestro país así como en las operaciones desde España con el exterior creciendo un 19,5% y un 15% respectivamente.

A pesar del avance que se está experimentado en nuestro país en materia de comercio electrónico en las tiendas españolas, la balanza comercial (lo que los extranjeros compran en las tiendas españolas frente a lo que nosotros compramos fuera), continúa mostrando datos negativos.

En este segundo trimestre del pasado año el déficit ascendió hasta los 759 millones de euros siendo la Unión Europea el principal destino para realizar compras online con un 89% del total (1.170 millones de euros) mientras que EEUU ocupa la segunda posición con un 4,7% del volumen total.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir