Digital

El 58% de los consumidores exige mayor transparencia en el uso de sus datos

La falta de confianza genera unas pérdidas de 2,5 billones de dólares al año a las empresas

La falta de confianza genera unas pérdidas de 2,5 billones de dólares al año a las empresasLa explosión de los datos ha abierto las puertas a las marcas a la hora de ofrecer a los usuarios experiencias personalizadas y relevantes. Y lo cierto es que los propios consumidores, siempre celosos de su intimidad, están dispuestos a ofrecer su privacidad si a cambio obtienen un valor.

No obstante, a las compañías todavía les queda un largo camino por recorrer para hacerse con la confianza de los usuarios que todavía no ven la efectividad de estas estrategias. Así lo muestran los resultados de un estudio realizado por Accenture Strategy y que Adweek recoge en una completa infografía.

De ella se desprenden curiosos datos como que el 48% de los usuarios se siente frustrado cuando las compañías no logran ofrecerles experiencias personalizadas, que al 43% le genera preocupación el uso de sus datos por parte de las empresas o que la falta de confianza genera pérdidas anuales de 2,5 billones de dólares.

Ganarse la confianza de los consumidores reside, según el 58% de los encuestados en apostar por una mayor transparencia a la hora de explicar la gestión de datos.

Una información que el 40% de los consumidores estadounidenses está dispuesto a ofrecer a cambio de experiencias más relevantes. Aunque son los millennials (67%) la generación más dispuesta a ofrecer datos sobre sus preferencias de compra a cambio de un mejor servicio, frente al 56% de la generación X y al 42% de los boomers.

La falta de confianza genera unas pérdidas de 2,5 billones de dólares al año a las empresas

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir