Digital

Para el 59% de los marketeros la inteligencia artificial ofrecerá un mejor y mayor acceso a datos

La falta de control humano y los insights fiables, principales preocupaciones de los marketeros ante la inteligencia artificial

Una encuesta elaborada por GroupM, IAB Europe y Xaxis ofrece una panorámica sobre la perspectiva que tiene el sector de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es ya un término consolidado en la industria marketera. El enorme interés que genera esta tecnología, a raíz de las oportunidades que ofrece, la ha convertido en uno de los temas más comentados en foros, eventos y congresos de todo el mundo.

No obstante, todavía está dando sus primeros pasos y su aplicación actual tan solo muestra un pequeño porcentaje del potencial que tiene. Aun así, las percepciones son, en general positivas y así lo revelan los resultados de una encuesta elaborada por  GroupM, IAB Europe y Xaxis en la que se ha entrevistado a 1.000 profesionales.

De ella se desprenden algunos datos relevantes que muestran una perspectiva positiva de la industria con respecto a la inteligencia artificial. De hecho, el 80% de los encuestados considera esta tecnología como el comienzo de una revolución industrial por el impacto que tendrá en el sector.

Con respecto a los beneficios que les puede aportar, la mejora de la productividad y el targeting son los más destacados, aunque la ausencia de control humano genera cierta preocupación.

Y las dudas sobre qué es y cuáles son sus implicaciones se disipan poco a poco con el 30% de los marketeros admitiendo no estar seguros de entender esta tecnología al mismo tiempo que se incrementa la confianza en el impacto positivo que tendrá sobre el trabajo. El 62% de los encuestados cree que mejorará la toma de decisiones estratégica.

La cara B de la moneda la encontramos en la falta de control humano (47%) y en la habilidad para ofrecer insights fiables (55%) que se revelan como las principales preocupaciones.

Sobre la posibilidad de que la inteligencia artificial provoque la eliminación de puestos de trabajo, solo el 5% considera la tecnología como una amenaza a nivel laboral, mientras el 62% cree que le permitirá tener más tiempo para enfocarse en las decisiones estratégicas y evitar realizar tareas repetitivas.

Asimismo, un 59% opina que la IA les permitirá tener un mejor y mayor acceso a datos relevantes para la toma de decisiones y un 22% admite no saber en qué medida impactará en su trabajo aunque se muestran positivos.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir