Digital

LA FALTA DE ÉTICA PUEDE HUNDIR A UNA MARCA EN INTERNET

Las empresas deben medir la reputación online de su página web o de las campañas que realizan a través de la Red. José María Navarro, presidente de Masmadera, sugiere a los profesionales que revisen su comportamiento en Internet y los principios éticos en los que sus campañas están basados. Algo a tener muy en cuenta si se quiere evitar un desgaste de la marca.

En este sentido se expresaba Navarro durante las IV Jornada de Marketing Directo e Interactivo celebrada en la fundación ESIC el pasado 30 de noviembre en la localidad madrileña de Pozuelo. Para medir la reputación de la empresa en Internet el presidente de Masmadera proponía fijarse en si la página web trasmite fielmente los valores de la compañía, si se limita a llamar la atención con imágenes atractivas que poco o nada tienen que ver con el contenido o si contiene elementos publicitarios agresivos.

El anunciante debe controlar si los productos o servicios que ofrecen son honestos, si el contenido de su web es digno y si sus campañas de email marketing cuentan con el consentimiento de sus destinatarios. "En la era de la globalización", apuntaba Navarro, la compañía que cuide estos aspectos "no tendrá ningún problema con su marca en Internet".

Además, Navarro incidió en el hecho de que lo importante es que los creativos y anunciantes cambien de actitud, "que piensen en sus campañas como personas y no como empresas" y que sean consecuentes con lo que comuniquen.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir