líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La falta de recursos y de presupuesto, la culpable de la enemistad del 50% de los "marketeros" con las métricas online

La falta de recursos y de presupuesto vuelve a ser, por segundo año consecutivo el motivo para no mejorar la estrategia de métricas online, según un 50% de los empresarios encuestados por Econsultacy. En segundo lugar, con un 25%, el principal motivo del «rifirrafe» de los «marketeros» con las métricas online es la falta de coordinación.

El informe de Econsultancy está basado en una encuesta de casi 900 «marketeros», y sigue a cinco estudios similares llevados a cabo entre 2008 y 2012.

Por otro lado, las barreras principales son la falta de comprensión (42%), seguida por la falta de presupuesto y recursos (39%) y una falta de estrategia (35%).

En cuanto a las frustraciones con la analítica web y de datos, los encuestados criticaron la falta de varios factores como la coherencia, la estrategia, el tiempo y la inversión en las personas.

Por el lado de la oferta, las frustraciones de las agencias se centran en la falta de comprensión del cliente de los datos y los costes involucrados.

Por último, los resultados demuestran que las empresas se enfrentan a un desafío cuando se trata de la integración de conjuntos de datos dispares.

 

12 apps que utilizan sus datos de las redes sociales "para hacer el bien"AnteriorSigueinteUna nueva aplicación le incita a saltar a la cama y a poner en marcha su vida sexual

Noticias recomendadas