Digital

La falta de visibilidad publicitaria se lleva por delante 700 millones de euros en 2016

perroEl problema de la visibilidad en la publicidad digital lleva rondando mucho tiempo en el sector y generando la ira de numerosos marketeros hartos de invertir altas cantidades de dinero que van a parar directamente a la basura.

Y lo cierto es que no parece que la situación haya mejorado ni un ápice pues, en 2016 los anunciantes malgastaron 606 millones de libras (702 millones de euros) en anuncios no visibles.

La mitad de los anuncios banner no alcanzaron la recomendación establecida por IAB y Media Rating Council de que el 50% de los anuncios fuese visto al menos durante 1 segundo.

Así, a pesar de un buen comienzo de año cuando el 54% de los anuncios servidos cumplían las premisas, poco a poco esta tendencia se tornó a la baja.

Estos datos hacen resurgir el debate sobre lo que se considera visible, cómo medir la visibilidad y sobre todo, cómo se debe pagar en función de ello.

Las opiniones con respecto al pago solamente por el 100% de visibilidad son variadas y es que, según ISBA, tener ese objetivo puede conllevar más perjuicio que beneficio.

Lo que está claro es que sigue siendo una situación preocupante pues los niveles de visibilidad son más bajos que hace un año y que más de la mitad de los anuncios no son visibles.

Por países, Reino Unido alcanza un 49%, Austria un 68%, Alemania un 58% y Francia un 57%.

s3-trend_in_viewability_of_uk_ads-default-540

"Todo el mundo se centra mucho en medir la visibilidad pero nadie hace lo suficiente para optimizarla, sobre todo en campañas programáticas", explica Anant Joshi, director of international business de Meetrics.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir