líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La famosa bloguera siria Amina Abdullah es en realidad un hombre

Tom McMaster, un estudiante estadounidense afincado en Escocia se ha revelado como el autor del blog de supuesta activista siria Amina Abdullah, que se hizo famosa en todo el mundo por su denodada lucha por la democracia en su país.

En un mensaje publicado desde Estambul y titulado «Excusas a los lectores», Tom MacMaster dice que no esperaba despertar tanto interés con el falso blog de Amina Abdullah. Aun así, matiza que «los hechos relatados en el blog son verdaderos y no engañan sobre la situación en Siria».

Según The Guardian, varios blogueros habían descubierto en los últimos días pruebas que llevaban a MacMaster y a su esposa Britta Froelicher. Ambos están especializados en causas árabes.

«No creo haber hecho mal a nadie. Creé una voz para temas que me preocupan mucho», afirma MacMaster.

Una persona, que se hacía pasar por uno de los padres de Amina Abdullah, había anunciado hace una semana que la bloguera había sido «secuestrada» por hombres armados en una calle de Damasco. Tras el anuncio de este secuestro, se creó una página en Facebook pidiendo la liberación de la bloguera.

Desde su blog «Una lesbiana en Damasco», Amina Abdullah reivindicaba su homosexualidad y abogaba por la democratización de la sociedad siria.

 

10 maneras de compartir el contenido de tu marcaAnteriorSigueinteUna misteriosa ola de explosiones sacude varias tiendas de Ikea

Noticias recomendadas