Digital

Más del 60% de los españoles ya tiene internet de fibra óptica según el Ministerio de Industria

FIBRA OPTICAMás del 60% de los españoles cuenta actualmente con cobertura de internet de fibra óptica.

La cobertura de internet de más de 100 megas por segundo ha aumentado en cinco puntos porcentuales en el último año, sobrepasando el 60% en el primer trimestre del 2015. Todo esto se debe al crecimiento de la fibra óptica (datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Por su parte, la cobertura de telefonía móvil 4G alcanzó en el primer trimestre de este ejercicio a casi el 80% de la población, frente a un 48% en el mismo periodo del 2014. Industria asegura que esta cobertura irá aumentando en lo que queda de año con el despliegue de la tecnología en la banda de frecuencias de 800 Mhz. En el estudio también se extrae que la cobertura de acceso a internet a 10 megas asciende al 85% de la población y las conexiones de 30 megas llegan al 65%.

Además de lo anterior, el informe ha analizado la cobertura de banda ancha en el entorno rural, donde la cobertura a 2 megas llega al 90%, mientras que las conexiones a 10 megas están disponibles para el 70% de la población en estas zonas. En cuanto a la telefonía móvil, las conexiones con 3,5G abarcan a casi la totalidad de la población (98%). Con relación a este tema, Industria concluye que las diferencias entre entorno urbano y rural respecto a cobertura para velocidades altas y tecnologías de última generación todavía son notables.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir