Digital

LA FIDELIZACIÓN EN INTERNET TAMBIÉN EXISTE

La fidelización en Internet funciona. Pero naturalmente, siempre y cuando vaya acompañada de ventajas favorables. Eso es lo que demuestra un reciente estudio del Centro de Comercio Electrónico (ECC) del Instituto de Investigación Comercial de la Universidad de Colonia.

Para dicho estudio se preguntó a 675 internautas sobre su última compra online y su opinión sobre medidas de fidelización concretas en Internet. De toda la variedad de opciones correspondientes se analizaron en detalle los boletines, las tarjetas de fidelización y las ofertas asociadas.

En total, el 93,3% de los encuestados está “satisfecho” o “muy satisfecho” con su última compra en Internet, lo que supone según el estudio, una fuerte perspectiva de que se produzcan nuevas compras. De hecho, ni siquiera un 1% de los encuestados descarta el realizar una nueva compra a la empresa online que eligió la última vez.

Los resultados de la encuesta demuestran que los compradores online intensivos también utilizan un número relativamente limitado de empresas de comercio electrónico: según los investigadores de mercado, tres cuartos de los llamados compradores habituales hicieron sus compras en un máximo de cinco tiendas virtuales.

En cuanto a los instrumentos de fidelización, los clientes online valoran sobre todo los boletines y las ofertas relacionadas como la venta cruzada, los acuerdos con clientes, o los lotes de varios productos o al por mayor. Pero especialmente los boletines deben estar perfectamente adaptados al público objetivo en estos tiempos de envío masivo de correo publicitario (spam). Por otro lado, las tarjetas de fidelización no juegan un papel importante entre los compradores online, ya que sólo un 5% de ellos posee la correspondiente tarjeta de la empresa en la que compró la última vez.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir