Digital

La fiebre del consumidor por los gadgets tecnológicos cae unos cuantos grados

tecnologiaEn los últimos tiempos los consumidores han gastado a menos llenas en dispositivos tecnológicos, pero de cara a 2016, y quizás con los bolsillos ya vacíos, no invertirán tanto como durante el último año en nuevas tecnologías.

Según un reciente estudio llevado a cabo en 28 países diferentes por la consultora Accenture, el 48% de los consumidores tiene previsto comprar un nuevo smartphone a lo largo de este año. En 2015, sin embargo, este porcentaje era sensiblemente mayor y llegaba hasta el 54%.

Por otra parte, y si en 2015% el 38% de los consumidores se propuso comprar un nuevo televisor o un nuevo tablet, en el nuevo año que acaba de comenzar la intención de compra desciende hasta el 30% en el caso de los televisores y hasta el 29% en el caso de las tabletas.

“Es una combinación de saturación en el mercado, de falta de innovaciones punteras, y de preocupación por la privacidad”, explica John Curran, directo de la división de Comunicación de Accenture.

“Muchos consumidores están satisfechos con sus dispositivos y no están buscando nuevas funcionalidades como lo hacían cuatro o cinco años”, añade.

Teniendo en cuenta estos los datos, los fabricantes de dispositivos tecnológicos deben poner el foco en los servicios asociados a sus productos.

“Ofreciendo soluciones innovadores y prácticas a problemas que los consumidores no sabían que podían solventarse, las empresas pueden despertar la imaginación del consumidor y animarle de nuevo a actualizar sus viejos dispositivos”, señala.

Y aunque la tecnología “wearable” tiene en principio todas las papeletas para volver a desperezar las ansias del consumidor por los gadgets tecnológicos, lo cierto es que los consumidores continuarán haciéndose los remolones a la hora invertir en los “wearables” en 2016.

El 13% de los consumidores, sólo un punto porcentual más que en 2015, tiene previsto comprar smartwatches y pulseras de fitness a lo largo de este año. Aún menor es la predisposición del consumidor a comprar cámaras inteligentes de vigilancia para el hogar (11%) y a adquirir termostatos inteligentes (9%).

En la renuencia del consumidor a invertir más en los dispositivos conectados influyen fundamentalmente la privacidad y la seguridad, que preocupan al 47% de los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir