Digital

LA FIEBRE KINDLE SE GESTA ONLINE

La compra venta en la red de Kindles deja constancia de que, al menos en Estados Unidos, tiene todas las papeletas para ser el regalo de estas navidades. Brian Bird lo tuvo claro cuando su novia le regaló uno y él, ni corto ni perezoso, decidió ponerlo a la venta. Con su consentimiento claro.

“Si el (Kindle) existente puede ser vendido con beneficio y me puedo comprar la nueva versión cuando salga en un par de meses, entonces será un esfuerzo valioso”, declaró Bird a Bloomberg.

Desde que la mujer más influyente de Estados Unidos, Oprah Winfrey hiciese público el pasado octubre que el aparatito era su favorito en su popular programa, el ipod de los libros se ha revalorizado. En plena navidad, su precio de segunda mano en puntos de venta online como Amazon, Craiglist o EBay alcanza los 1.500 dólares.

Amazon está desesperada por la demanda masiva del capricho. El portal esperaba tener stock suficiente para el resto del año. Desafortunadamente se está viendo obligado a pedir a sus clientes que se inscriban en listas de espera de tres meses.

Los analistas también opinan a ojo sobre como lleva la venta Amazon de los mini ordenadores. James McQuivey de Forrester sitúa el número de artículos vendidos en 400.000. Jeffrey Lindsay de Standford C. Bernstein es algo más generoso estimando la venta en 450.000. Los cálculos para 2009 son de 500.000 Kindles. Según el analista de Citigroup, Mark Mahaney, si todo sigue como se espera, Amazon alcanzará los 1.000 millones de dólares gracias al producto tecnológico o por lo menos se engrosará un 4% del total de sus ventas en 2010.

Por su parte desde Kindle saben que no sólo se puede justificar el alto precio con las recomendaciones de Oprah, así que han decidido mejorar el servicio. Este año han incluido los contenidos del suministrador de libros y revistas con audio Audible.inc y han creado una red social que permite a los usuarios compartir sus lecturas y recomendarse libros. Usted sabrá si merece su precio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir