Digital

La flexibilidad, clave para el éxito del modelo de contenidos de pago en internet

La flexibilidad, clave para el éxito del modelo de contenidos de pago en internetCada vez son más los medios que ven en los contenidos de pago en internet un modelo de futuro. El internauta, mientras tanto, se sigue mostrando reacio a tener que desembolsar dinero por acceder noticias online. Una encuesta desarrollada en Alemania por Fittkau & Maaß pone de manifiesto que los modelos de pago deben ser flexibles para atraer al usuario, informa W&V.

El estudio de Fittkau & Maaß pone de manifiesto que el 54,6% de los encuestados se siguen mostrando contrarios a pagar por leer periódicos y revistas en la red. El 23,5% de los consultados dicen estar dispuestos a pagar, pero siempre y cuando los precios sean “razonables”. El 21,9% de los preguntados admiten no tener todavía una opinión al respecto.

En cuanto a los distintos modelos de pago, la suscripción semanal, mensual o anual atrae al 36,4% de los encuestados. El 19% apuesta por pagar de manera separada por noticias y artículos. Y la mayoría (el 44,6%) opina que los medios que se decantan por los contenidos online de pago deberían ofrecer ambos modelos de pago: la suscripción y la compra individual de noticias. Se impone, por lo tanto, la flexibilidad en los sistemas de pago de noticias en la red.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir