Digital

La flexibilidad, el codiciado objeto de deseo del cada vez más "tiquismiquis" comprador online

flexibilidadEspoleado quizás por la creciente popularidad del e-commerce, el comprador online se muestra cada vez más exigente con las plataformas de comercio electrónico, a las que demanda fundamentalmente una cosa: flexibilidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio global de la empresa de logística UPS y de la compañía especializada en analíticas comScore.

Una de las regiones donde más "tiquismiquis" se muestra el comprador online es Asia, donde cobra especialmente importancia la flexibilidad de los servicios ofrecidos por las empresas de e-commerce. El 45% de los compradores online procedentes de países asiáticos (China, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur) demanda a las tiendas online la posibilidad de entregar sus pedidos en lugares distintos de su propio domicilio.

El 33% de los asiáticos desea que sus pedidos online sean enviados a puntos de venta locales, mientras que el 27% espera la entrega de su pedido en el mismo día y el 48% al día siguiente de haberlo realizado.

Por su parte, los consumidores americanos otorgan muchísima importancia a los envíos gratuitos. El 83% está, de hecho, dispuesto a esperar dos días más para recibir su pedido a cambio de que su envío sea totalmente gratuito. El 68% asegura asimismo que las devoluciones gratuitas son un importante incentivo a la hora de cerrar una compra en internet.

Los brasileños son los compradores online que más “feeling” demuestran tener con los social media. El 64% afirma que sus decisiones de compra están de alguna manera influidas por la Web Social.

Donde menos arrolladora es por ahora la fuerza del e-commerce es en México, que es el país con un porcentaje más elevado de compras offline. ¿El porqué? El temor de los mexicanos al fraude en las compras online.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir