Digital

La frustración comprando online arroja al 45% de los consumidores en brazos de las tiendas físicas

frustratedBeben los vientos por él, pero el e-commerce genera también muchísimas frustraciones entre los consumidores. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de gestión computación en la nube Rackspace, el 45% de los consumidores asegura que las frustraciones comprando online les han arrojado de nuevo en brazos de las tradicionales tiendas físicas.

El 34% de los consumidores renuncia, por ejemplo, a comprar en internet si, pasados 10 minutos, no ha encontrado lo que busca en una página web. El 26% tiene algo más de paciencia y da plantón a las compras online una vez transcurridos 15 minutos de búsquedas infructuosas.

Más de una cuarte de los consumidores, el 26%, experimenta asimismo frustración comprando online cuando las categorías de una web de e-commerce no se ajustan a sus criterios de búsqueda.

Por otra parte, el 13% de los compradores online echa en cara a las tiendas online que sus páginas web no sean lo suficientemente personalizadas y el 37% se siente molesto cuando éstas llenan la bandeja de entrada de su correo electrónico de emails “irrelevantes”.

Otro fallo que los consumidores no perdonan a las tiendas online es que no son lo suficientemente buenas inspirándoles. El 38% asegura que buscar la inspiración es su principal motivación a la hora de comprar en las tiendas físicas, porcentaje que desciende al 21% en el caso del comercio electrónico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir