Digital

La "fuerza" de Star Wars cura (temporalmente) a los internautas de su adicción a la red

starwarsSi alguna vez ha hecho examen de conciencia y ha llegado a la conclusión de que su dependencia a la red de redes raya en la enfermedad, quizás haría bien en zambullirse en los placeres del séptimo arte, de Star Wars: El despertar de la fuerza en concreto.

Según datos manejados por la empresa especializada en seguridad online Imperva Incapsula, el tráfico online descendió notoriamente en varios puntos del planeta durante el primer día en los cines de la nueva entrega de la saga galáctica, dirigida en esta ocasión por J.J. Abrahams.

En Estados Unidos, por ejemplo, el tráfico online se desplomó un 4,09% durante la medianoche del pasado viernes. 24 horas después el descenso se hizo más acusado al otro lado del charco y llegó al 5,15%. Temiendo quizás posibles “spoilers”, los fans de La Guerra de las Galaxias huyeron de internet como de la peste durante este fin de semana.

También se pegó un sonoro batacazo el tráfico online en Reino Unido y Francia, donde durante las 24 horas subsiguientes al estreno de El despertar de la fuerza el tráfico web se redujo en un 8,7% y un 8% respectivamente.

Donde más dejó notar, no obstante, la fiebre galáctica fue en Alemania, donde el tráfico online descendió un 11,7% durante el primer día en los salas de cine de lo nuevo de Star Wars.

Algo más moderada fue la caída del tráfico online en Rusia (-6,9%) y en Canadá (-3,64%).

paises

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir