Digital

La función "reader" de Safari 5 mata la publicidad tradicional pero impulsa a iAd

La función "reader" de Safari 5 mata la publicidad tradicional pero impulsa a iAdLa función “reader” del navegador de Apple Safari 5 mata a la publicidad online, al ofrecerle al usuario una vista despejada y sin anuncios de los documentos que lee, pero podría impulsar el desarrollo de la plataforma de anuncios iAd, que se basa en las aplicaciones.

Este sistema, que funciona como AdBlock, debe ser activado por el usuario y no es automático pero ofrece una vista sin publicidad y sin elementos anexos de los documentos, lo que en palabras de Apple es “quitar los molestos anuncios y otras distracciones visuales”.

Sin embargo, lo más polémico de reader de Safari 5 es que permite quedarse en el modo de lectura y pasar las páginas sin tener que volver a la interfaz principal, bloqueando la publicidad durante toda la visita de un usuario.

Safari posee una cuota de mercado de 4,42%, pero es el navegador predeterminado en los dispositivos de Apple, por lo que esta funcionalidad apunta directamente a que los anunciantes se decanten por el sistema de la casa, el iAd.

La plataforma publicitaria iAd, se anuncia como la salvación de la publicidad móvil, y funciona en base a las aplicaciones, por lo que Apple recauda un 40% de las ganancias, cediendo el resto a los desarrolladores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir