Digital

La futura sede de Apple, cada vez más cerca de ser una realidad

sede-cupertino (1)La futura sede de Apple de la ciudad de Cupertino, al norte de California, ya va tomando forma. La web de la ciudad de Cupertino ha publicado una nueva fotografía aérea en la que se ve el actual progreso de la construcción de la “nave espacial”, denominación acuñada por Steve Jobs.

En la imagen se puede apreciar la forma de anillo que tendrá la próxima central de la compañía, conocida como Campus 2. Los planes para la edificación del futuro emplazamiento de la empresa fueron presentados a los representantes de la ciudad californiana por el propio Steve Jobs, tan solo 4 meses antes de morir.

Según el cronograma publicado, las obras comenzaron en el segundo trimestre de este año, y en principio se estima que finalicen en el cuarto trimestre de 2016, aunque no se descarta que el campus se abra previamente, antes de que estén todos los edificios terminados.

El espacio fue diseñado por el reconocido arquitecto británico Norman Foster, bajo la supervisión de Steve Jobs, y tiene una superficie total de más de 70 hectáreas. Estará rodeado por un inmenso anillo de cristal y metal y el edificio principal constará de cuatro plantas, con 2,8 millones de metros cuadrados y una capacidad para acoger a más de 14.000 trabajadores.

Una de las instalaciones del conjunto arquitectónico contará con uno de los paneles solares más grandes del mundo. Además, habrá gimnasios, cafeterías y un auditorio subterráneo con capacidad para unos 1.000 invitados. Respecto al espacio exterior, en el jardín se plantarán miles de árboles y estará habilitado para correr y pasear en bicicleta. Pero, por desgracia para muchos, este recinto solo estará disponible para los empleados de la compañía de la manzana.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir