Digital

LA GALERÍA SAATCHI CREA EN SU PÁGINA WEB UN ESPACIO PARA EXPONER OBRAS DE ESTUDIANTES

Se trata de una especie de MySpace para artistas, inventado por el magnate de la publicidad Charles Saatchi. Y, de hecho, está causando sensación y ha impulsado el tráfico en la web de la galería a tres millones de visitas al día.

En mayo, Saatchi, famoso por descubrir jóvenes y desconocidos talentos y convertirlos en estrellas mundiales del arte, creó una sección en su web para que artistas de todas las edades expusieran sus trabajos gratis. Lo bautizó como Your Gallery, y ya tiene contribuciones de unos 20.700 artistas. Todo está a la venta sin que ni el vendedor ni el comprador paguen a intermediarios. Alrededor de 800 artistas se dan de alta cada semana.

Stuart (abreviatura de Student Art), se puso en funcionamiento el mes pasado, y desde entonces unos 1.300 estudiantes han creado sus web allí. Este espacio dentro de la web permite descubrir talentos ocultos y a los estudiantes buscar quién los represente. Stuart, al paso que va, parece que pueda adquirir un prestigio parecido a MySpace, y podría tener potencial como para pasar de ser una iniciativa sin ánimo de lucro a convertirse en una mina de oro.

Para los estudiantes, es una manera ya no sólo de poder promocionarse, o de poder ser descubiertos por museos o galerías de arte de todo el mundo, sino que para ellos la principal atracción es estar en contacto con sus compañeros, compartir ideas, inspiración y consejo estableciendo así grupos de discusión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir