Digital

La gamificación de la organización de eventos es tendencia

gamificacionUno de los conceptos que más popularidad está adquiriendo en el entorno laboral es el de la gamificación. Muchos son los sectores que ya han aplicado a sus dinámicas empresariales acciones basadas en la diversión, estrategias que cuentan con un componente lúdico. Su implementación se ha convertido en una tendencia totalmente en alza, ya que presenta ventajas que benefician tanto a clientes como a los propios empleados de una compañía. Sectores como el marketing, la educación o la organización de eventos presentan numerosos y llamativos ejemplos sobre cómo las empresas están implementando su uso.

El objetivo de la gamificación es estimular a las personas y crear engagement respecto a una marca. Para que esto se logre con la efectividad prevista, es necesario conectar con las personas para que puedan empatizar y, sobre todo, interactuar con las empresas.

En la organización de eventos, la gamificación se está empleando para animar a los asistentes a realizar tareas que normalmente no consideran estimulantes. Tareas tan corrientes como participar proactivamente en una conferencia o rellenar encuestas pueden convertirse en actividades lúdicas si a los participantes se les conceden una serie de insignias (también denominadas badges). Mediante estos premios entrarán en un ranking y se ludificarán las acciones que realicen dentro del evento, favoreciendo una participación más dinámica.

La gamificación en este sector está muy ligada al desarrollo de aplicaciones móviles, algunas engloban acciones tales como: códigos QR, para ganar puntos al escanearlo, acceder a retos y desbloquear concursos o abrir documentos; concursos de preguntas, para otorgar logros por las cuestiones bien contestadas sobre el contenido de una charla y así mejorar la repercusión del mensaje; check in, para llevar a cabo un registro móvil de visita, que puede ser muy útil para indicar el interés o el recorrido que siguen los clientes; e incluso Social Media, si se premia al usuario por compartir fotos, vídeos y noticias del evento a través de las redes sociales, de este modo, la viralización de los contenidos estará prácticamente asegurada

El resultado de estas acciones en eventos es que aportarán un valor diferencial que conseguirá que los asistentes valoren su experiencia en ellos de forma positiva, deseando volver en ediciones posteriores. El propio público contribuirá así a que las empresas ganen en visibilidad y notoriedad.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir