Digital

La generación de leads: el nuevo desafío de los 'marketeros' B2B

La generación de leads: el nuevo desafío de los 'marketeros' B2BLas compañías B2B (Business-to-business) están constantemente buscando nuevas persperctivas para beneficiar a sus clientes y mejorar sus servicios. Y entre tanta búsqueda ha surgido un área de lo más crítica y desafiante: la generación de leads. Éste es principal desafío para el 60% de los encuestados en un estudio llevado en Reino Unido por BtoB Magazine.

Crear conciencia de marca y la medición del rendimiento con precisión es también uno de los desafíos importantes para dos de cada cinco ‘marketeros’ B2B. La retención del cliente también se posicionó alto dentro de los desafíos de los profesionales del marketing.

Los leads de medición son también un tema que preocupa a los ‘marketeros’ B2B. El estudio concluye que el 42% de los ‘marketeros’ dice apostar por la atribución multicanal, dando prioridad a los distintos canales de comercialización que les han ayudado a generar conversión. A un tercio de estos profesionales B2B no les preocupa el lugar del que proviene el seguimiento de sus consumidores. Un dato nada esperanzador teniendo en cuenta que generar clientes potenciales puede complicarse si no se conoce bien el camino que sigue sus usuarios.

Según una investigación realizada por Ascend2 y Research Underwriters, realizado en abril, el email marketing es la técnica que los profesionales del marketing de todo el mundo ven más efectiva. El SEO y el marketing de contenidos ocuparon el segundo lugar. Sin embargo, el marketing móvil no fue considerado efectivo por casi ningún ‘marketero’ B2B.

La lucha constante de los ‘marketeros’ B2B se sitúa en las redes sociales y en su propósito de lograr leads. Casi la mitad de los encuestados dijo que ésta es una de las estrategias más complicadas de ejecutar. En segundo lugar se situó el marketing de contenidos.

Más de la mitad (58%) de los profesionales del B2B busca mejorar la calidad de los leads, seguido de la conversión de más clientes potenciales con un 55%. Sólo un 42% se preocupaba por conseguir más clientes potenciales, lo que demuestra que el fin de estas compañías es generar cuantos más nombres mejor.

La generación de leads: el nuevo desafío de los 'marketeros' B2B

La generación de leads: el nuevo desafío de los 'marketeros' B2B

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir