Digital Marketing

La Generación Y acelera el gasto en bienes de lujo gracias al e-commerce

Los sitios de venta flash y los sitios web de la industria de la moda aumentan las ventas entre los consumidores jóvenes. La Generación Y crece y adquiere un mayor poder adquisitivo, el grupo de edad de 18 a 34 años es el que más compra bienes de lujo. Según una encuesta realizada por American Express Business Insights, la Generación Y aumentó el consumo de bienes de alta calidad, completando el precio en un 31% con respecto al año anterior.

El esfuerzo del trabajo y el aumento de los salarios, es sin duda el mayor aliciente para el apetito de compra de la Generación Y. Sin embargo, también se puede suponer, en base a los datos de American Express, que los descuentos en el sector de lujo a través de sitios web o ventas flash están estimulando el deseo de los jóvenes hacia la moda de este sector. En otras palabras, la adopción temprana por parte de la Generación Y de la venta flash mediante el comercio electrónico ha allanado el camino para completar el precio de las ventas del lujo.

A la hora de comprar artículos de lujo, los jóvenes y consumidores digitales acuden a otras páginas web para investigar sobre los productos y las compras. Un estudio de noviembre de 2011 de Empathica indica que los compradores visitaron sitios web de la compañía para informarse previamente, antes que acudir a la tienda física. Por otra parte la mitad de los compradores de lujo afirmaron leer los comentarios online y el 14% visitó sitios web de los medios sociales antes de la compra.

Los resultados de Empathica demuestran que la web y el comercio electrónico representan una porción significativa de la experiencia de compra de lujo, en parte debido a la Generación Y. Los consumidores están exigiendo una presencia digital entre los vendedores y los minoristas de lujo están en constante aumento de sus esfuerzos para proporcionar una y que sea buena.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir