Digital

La Generación Z compra online pero recoge su pedido en tienda

El 59% de los que han usado ese tipo de transacción señalan haber escogido esa opción porque querían tener el producto en sus manos de forma rápida.

generacion z compra

Los jóvenes tienen los productos que quieren a un clic. Abren la aplicación de Amazon y, en menos de 24 horas, pueden tener su pedido en casa. También ocurre con otras tiendas en las que la espera es un poco mayor. Aún así, parece que ese tiempo es lo demasiado extenso como para que no puedan esperar a tener su pedido en sus manos.

La Generación Z prefiere comprar online y recogerlo en la tienda. Son datos de la compañía tecnológica de buzones inteligentes Package Concierge que, tal y como recoge emarketer, afirma que dos tercios de los compradores estadounidenses de entre 18 y 25 años había hecho sus compras a través del pedido online pero recogida en tienda (BOPUS, son sus siglas en inglés).

El 59% de los que han usado ese tipo de transacción señalan haber escogido esa opción porque querían tener el producto en sus manos de forma rápida. Por otro lado, el 30% afirmaron necesitar el producto rápido y de ahí a esa decisión de compra. Un 18% necesitaba ver el producto antes de comprarlo y un 15% recibió un descuento al llevar a cabo la compra como BOPUS.

"Los comportamientos de compra están evolucionando y los consumidores quieren opciones que incluyan experiencias online y en la tienda", explica Georgianna W. Oliver, fundadora de Package Concierge en su blog, "A medida que los minoristas trabajan para comercializar la codiciada demografía de la Generación Z, deben implorar métodos modernos para atraer compradores más jóvenes".

No solo la Generación Z ha cogido esto como rutina gracias a la velocidad de la adquisición. Un estudio de iVend Retail y AYTM estableció que, entre los usuarios de internet mayores de 18 años, más de 4 de cada 10 consumidores consideran que los servicios bautizados en Europa como click-and-collect es uno de los aspectos más valiosos de la experiencia de compra.

compra generacion z

Ese mismo dato (4 de cada 10) señala que los encuestados querían usar ese servicio para recoger el pedido ese mismo día, además muchos lo usan para asegurarse que el producto que desean comprar está disponible en tienda. Un 47,4% señala, además, que utilizaban la recogida en tienda para evitar los gastos de envío.

Otro estudio de la Federación Nacional de Minoritas (NRF) señaló que existen numerosas oportunidades para que los minoristas simplifiquen el camino de los compradores para realizar una compra. Los consumidores están interesados en tecnologías que muestren si un producto está en stock (55%), les ayudan a comparar precios o leer reseñas (49%), hacen que sea más fácil encontrar un producto o su ubicación (47%) o probar un artículo antes de comprar eso (38%).

Si bien muchas de las tecnologías que los minoristas están implementando aún se encuentran en la fase inicial de adopción por parte de los consumidores, las actitudes iniciales de los consumidores hacia ellas son positivas.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir