Digital

¿En qué se parecen y se diferencian ambas generaciones?

La Generación Z prefiere ver Netflix en el móvil, los millennials en la televisión

Un estudio de Whistle Wise ha puesto sobre la mesa todos los hábitos de consumo de vídeo por parte de ambas generaciones. De los datos se puede confirmar que el móvil es, sin duda, el dispositivo de visualización principal de los millennials y los Z.

generación z netflix

Que los hábitos de la sociedad -unidos a la revolución digital- cambian y evolucionan es un hecho. Cada generación ha conocido un proceso diferente y su forma de actuar va en consonancia con esa época que le ha tocado vivir. Lo que ocurre en la actualidad es que esta revolución es imparable y se mueve a un ritmo vertiginoso.

Los millennials, por ejemplo, nacieron en una época en la que el mundo digital era casi inexistente. Ahora han tenido que lidiar y adaptarse a todos estos cambios que afectan a su vida social, laboral y a todo lo que les rodea. La Generación Z, por su parte, está más habituada a tener frente a ellos un dispositivo con conexión a internet. Por ello, no es raro que ambas generaciones tengan diferentes tipos de hábitos de consumo. Aunque también se parecen más de lo que creen.

Un estudio de Whistle Wise ha puesto sobre la mesa todos los hábitos de consumo de vídeo por parte de ambas generaciones. De los datos se puede confirmar que el móvil es, sin duda, el dispositivo de visualización principal de los millennials y los Z.

"Los datos ilustran una plataforma única por generación, lo que brinda a los creadores, marcas y vendedores la información que necesitan para interactuar auténticamente con la mayor cantidad posible de consumidores objetivo", ha expresado Tommy Walters, analista de información de Whistle, según recoge Adweek.

De hecho, para la Generación Z el móvil no es solo el dispositivo principal para ver contenido de redes sociales, es el dispositivo preferido para ver Netflix con un 40% de los encuestados. Aún así, un 38% de ellos también prefieren disfrutar de Netflix en la televisión. En cuanto a los millennials, la diferencia es más acusada: un 56% prefiere ver el contenido de la plataforma de streaming a través de la televisión y el 22%, a través de un smartphone.

gen z netflix

Y, ¿en qué plataformas prefieren ver los contenidos los consumidores de la Generación Z? Sin duda, la plataforma fetiche para todos ellos es Facebook (83%) seguido de cerca de YouTube (74%). Aún así, según el estudio de Whistle, el 62% de los Gen Zers prefieren mantener actualizado su feed de Instagram que el de Facebook. Al contrario que los millennials que prefieren estar pendientes del contenido en vídeo de Facebok en un 65%.

¿Cuándo consumen contenidos?

Los jóvenes necesitan entretenimiento constante por lo que el consumo de contenido en vídeo se distribuye a lo largo de todo el día. Tal y como señala el estudio, esto podría suponer nuevas oportunidades para los editores y las marcas que se conecten.

El 81% de la generación Z de la Generación Z prefieren ponerse un vídeo mientras hace otras cosas porque le ayuda a mantenerse entretenido. Y 4 de cada 5 de la Generación Z piensa que mirar un vídeo corto es una buena manera de llenar vacíos en su día.

Datos consumo gen z móvil

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir