Digital

"LA GENTE ES EL VERDADERO NUEVO MEDIO, NO INTERNET"

La publicidad online está consiguiendo mejorar significativamente los resultados obtenidos en los parámetros de medición del branding. Así, las marcas de gran consumo están descubriendo que este canal puede darles resultados especialmente elevados. Sobre los retos que implican esta forma de acercarse al consumidor se habló en el II Encuentro de Publicidad Interactiva organizado por el IESE. Entre otros profesionales, se contó con la presencia de Fernanda Romano, directora creativa ejecutiva de Lowe New York y directora creativa global de LOLA.

Una de las barreras a la que se enfrenta la publicidad interactiva es la dificultad que algunas veces muestra la medición de su efectividad. Pero Romano cree que “antes de fijarnos en los número, debemos pensar en lo que estamos buscando, lo que para nosotros significa efectividad”. Si efectividad es que un spot sea visto por millones de estadounidenses de manera puntual, “entonces gastemos millones de dólares en insertarlo en la Super Bowl”. Pero la publicidad online puede hacer más que un evento deportivo. “El spot de Dove, Evolution, ha sido visto por muchas más personas en todo el mundo y su difusión ha costado cero dólares”, recordó.

Y es que publicidad hoy en día no es sólo spots de televisión. Según Fernanda Romano, publicidad hoy en día “es gente hablando de tu marca, es obtener respuestas directas, es emociones, es vídeos y fotos generadas por los propios usuarios”. Por esta razón, cree que el nuevo medio no es internet, “el nuevo medio es la gente”. Es por eso que las marcas deben invitar al consumidor a hablar de su marca, a relacionarse con ella, convirtiéndoles en la mejor publicidad que un anunciante pueda tener.

Ver Vídeo:
"LA GENTE ES EL VERDADERO NUEVO MEDIO, NO INTERNET" Internet y el impacto sobre la marca

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir