Digital

La gente quiere un Apple Watch, pero no está dispuesta a pagar más de 290 dólares

Apple WatchEl 73% de los que se comprarían un Apple Watch no están dispuestos a pagar más de 290 dólares al mes. Pero este dato no concuerda con el precio establecido por Apple: 479 dólares.

Las expectativas del consumidor respecto al coste del reloj de Apple están muy por debajo del precio real, tal como ha revelado GfK. Y es que un 73% de los encuestados que estaban interesados en comprar el wearable que llegará a finales de esta semana señaló que de su cartera saldría un máximo de 299 dólares. Solo un 17% estaría dispuesto a pagar entre 300 y 399 dólares.

Ambas tarifas están por debajo del precio establecido por Apple, precio que solo uno de cada diez encuestados estaría dispuesto a pagar (479 dólares). Y este precio es el establecido para el reloj estándar, pues otros modelos – como el Luxury - pueden llegar a costar 13.000 dólares.

La campaña publicitaria ha sido tal, que seguramente haya muchos que cuando conozcan el verdadero precio del smartwatch, se decidirán a gastar 100 dólares más de lo que esperaban. Pero por otro lado, a pesar de la publicidad, el reloj está en sexto lugar de deseo para el consumidor (tras el smartphone, la tablet, el portátil, la consola y la Smart TV).

El 60% de los encuestados reconoció haber retrasado la compra de un smartwatch hasta el lanzamiento del de Apple. Aunque, según los datos de GfK, durante el primer trimestre de 2015 se generó un volumen de ventas de smartwatches de un 21% menos en comparación con el mismo período del año pasado. Y en cambio, en lo que a wearables se refiere, hubo un aumento del 52% en ventas y un crecimiento del 22% en valor.

¿Para qué sirve un Apple Watch? Tener este dispositivo implica la idea de que van a poder controlar aparatos de su hogar (un 41%). Por otro lado, para el 41% tener un smartwatch para realizar llamadas sería algo "tonto", así como utilizarlo para pagar online no termina de ser una fuente de "confianza".

Anne Giulianotti , jefe conjunto de tecnología en GfK, ha señalado que: "Apple es un maestro en la creación de nuevos dispositivos tecnológicos personales que sean deseables - por no hablar de categorías enteras - pero ganarse a las masas con el SmartWatch puede ser un desafío más grande todavía".

"El alto precio y la falta de claridad en torno a los beneficios de un SmartWatch significa que esta tecnología portátil tendrá que proporcionar una experiencia excepcional si su desempeño en las ventas es acercarse a la del iPad o iPhone", ha añadido Giulianotti.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir