líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingSEO

La importancia de la estrategia SEO

La gran importancia de trabajar el SEO en un Ecommerce

Uno de los primeros pasos en los que se han visto obligadas las empresas a invertir más tiempo y dinero ha sido la de estructurar una estrategia SEO.

Desde hace ya algunos años, los negocios que se desarrollan a través de Internet son ya una auténtica realidad. Hace bastante tiempo que los ecommerce suponen una nueva forma de hacer negocios, expandiendo las compras online y posicionándose como uno de los sectores comerciales con más proyección del futuro corporativo. 

Este aspecto, que ya venía triunfando años atrás, sin duda, se ha visto muy mejorado a raíz de la pandemia mundial que sufrimos desde el pasado año 2020. A partir de los meses de marzo y abril de 2020, la demanda de negocios online y ecommerce se disparó hasta límites que no se habían visto nunca antes. 

Con el aumento del comercio online, aumentó también la demanda de consultas para Agencias SEO y consultores SEO a partir de la pandemia. En este sentido, fueron muchos los proyectos, startups y empresas internacionales que se dieron cuenta que una de las únicas salidas económicas a la pandemia era potenciar los negocios online. 

Además, en esta nueva realidad, en donde los usuarios aumentaron sus compras de manera online por el confinamiento, se posiciona una alternativa verdaderamente beneficiosa para las empresas con una nueva línea de negocio que triunfa ahora y en los próximos años.

El primer paso, estructurar una estrategia SEO

Uno de los primeros pasos en los que se han visto obligadas las empresas a invertir más tiempo y dinero ha sido, sin duda, la de estructurar una estrategia SEO. De hecho, en palabras del especialista del sector y SEO Manager de la agencia de posicionamiento Seo Argentina, Sebastian Querelos: «Todo E-commerce, sin importar su tamaño, debe tener una estrategia SEO que trace un roadmap en donde figuren los objetivos, los procesos para optimizar en el sitio web, los plazos de entrega y toda la información necesaria para incrementar la cantidad de usuarios objetivo a través de los resultados obtenidos en los buscadores, sin tener que depender solamente de la publicidad.» 

El verdadero reto al que se enfrentan las empresas que quieren crear o pivotar sus negocios en Internet, es hacer frente a la competencia y a que los usuarios encuentren por sí mismos su web. De esta forma, la estrategia SEO se convierte en un pilar fundamental que permite reducir la inversión en publicidad para seguir generando ventas mediante otras acciones. 

Para esto, lo mejor es contar con una agencia o un profesional especializado que pueda elaborar una estrategia a medida, valorando los propios objetivos corporativos de la empresa, siendo coherente con su mensaje y su imagen y mejorando los resultados. 

Una forma de hacerse hueco en el mercado

Aunque comenzar un negocio o un proyecto online puede parecer una cuestión sencilla de aplicar, lo cierto es que esto no es cien por cien así. A pesar de que los negocios digitales son un sector en claro ascenso, la verdad es que cada vez hay más competencia y se debe atinar mucho más con los objetivos, las estrategias y las acciones para destacar y contar con un buen número de usuarios y clientes. 

Para poder lograr esto, además de tener  una estrategia corporativa clara y objetiva, se debe trabajar mano a mano con profesionales en SEO y publicidad online. En este sentido, todos los departamentos deben trabajar con un mismo objetivo para conseguir un mensaje coherente y que verdaderamente ayude a vender y a aumentar los beneficios. 

Dentro de esto, es imprescindible trabajar primeramente en una buena auditoría SEO, que busque buenas palabras clave, analice en qué situación se encuentra el propio negocio y le proponga alternativas reales y eficientes que puedan ayudar al desarrollo de la empresa. 

¿Por qué es tan importante la estrategia SEO?

Dentro de una buena estrategia SEO para una tienda online podemos encontrar diferentes aspectos que ayudarán a que el negocio funcione y pueda mejorar sus resultados día a día. Por una parte, el SEO es un aspecto muy importante para la propia empresa de manera interna. Poder elaborar una buena estrategia SEO parte de un análisis pormenorizado del negocio, que le ayudará a posicionarse y que mejorará su web para dar a los usuarios todo aquello que necesitan. 

Además, por otro lado, la estrategia SEO es también un punto clave en el sentido externo: ayudará a que los usuarios nos perciban como una marca de confianza, conseguirá que el número de compras aumente y propiciará que cualquier tienda online aparezca en los primeros resultados de cualquier buscador. 

Con esto, unido a una buena estrategia en redes sociales, a campañas eficientes de email marketing y a una buena línea de publicidad en buscadores, cualquier tienda online encontrará la fórmula del éxito para vender por Internet.

En definitiva, lo que está claro es que la era de los negocios en Internet acaba de empezar. Este es el momento decisivo para invertir en aspectos como una buena estrategia SEO para una tienda online, con la que pueda lograr sus objetivos a medida, aportando una nueva alternativa de venta al mercado y posicionándose como un buen negocio entre los consumidores. 

Además, con la llegada de la pandemia y el aumento más que significativo de las compras por Internet, sin ninguna duda, este se presenta como el mejor momento para que las tiendas online busquen su expansión gracias al SEO. 

Era todo una patraña de alto voltaje: Volkswagen no cambiará su nombre a VoltswagenAnteriorSigueinteEstudiar Marketing digital: ¿En qué puedo trabajar?

Noticias recomendadas