Digital

La "guerra de precios" le sale cara a Amazon, que siguió arrastrando pérdidas en el último trimestre

amazonEn lo que facturación se refiere, a Amazon no hay quien le tosa. Entre julio y septiembre de 2013 el gigante del comercio electrónico incrementó sus ingresos un 24% hasta alcanzar los 17.000 millones de dólares.

Este espectacular crecimiento en la facturación no impidió, sin embargo, que Amazon siguiera acumulando pérdidas (41 millones). Eso sí, la cifra es notablemente menor que la registrada por la compañía de Jeff Bezos en el tercer trimestre de 2013, cifrada en 274 millones de dólares.

¿La culpable de las pérdidas que acechan como una sombra a Amazon desde hace un año? Su “guerra de precios” con la competencia, la expansión de sus centros de logística por todo el mundo y los elevados costes asociados a su estrategia de crecimiento global.

De todos modos, parece que los inversores creen que la agresividad comercial de Amazon dará pronto o temprano sus frutos, pues tras dar a conocer sus últimos resultados trimestrales las acciones de la compañía subieron un 8% en bolsa. Durante el último año las acciones del gigante del comercio electrónico han pegado un estirón del 30% y cotizan ya por encima de los 360 dólares.

Por esta razón, Amazon se mantiene firme y continuará manteniendo su “guerra de precios” con la competencia e invirtiendo en la distribución en el extranjero y en la adquisición y creación de contenidos para el servicio de vídeo en streaming Instant Video.

Los márgenes de ganancias de Amazon durante el tercer trimestre del año llegaron aproximadamente al 27,6%, en línea con lo que los analistas habían previsto.

En la actualidad Amazon ya tiene más empleados que Microsoft, al alcanzar los 109.800, 27.000 más que hace un año.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir