Digital

La "guerra fría" entre Facebook y Google por el dominio del mundo digital en datos

Facebook GoogleFacebook y Google se han convertido en dos de las grandes empresas tecnológicas del mundo y de acuerdo a las últimas adquisiciones y movimientos de cada una de ellas podríamos decir que ambas se encuentran en lo que podríamos denominar como una "guerra fría", un largo periodo en el que las dos empresas han comenzado a realizar diferentes adquisiciones con el objetivo de acabar imponiéndose al rival. Pero, de ser así ¿cuál de las dos empresas resultaría victoriosa?

La empresa WhoIsHostingThis ha realizado una infografía en la que compara a los dos gigantes de la tecnología en una línea de tiempo en la que se enumeran las diversas adquisiciones que han hecho cada una de ellas con el objetivo de dominar el mundo digital.

La infografía comienza afirmando que “Google y Facebook se encuentran en guerra. Ambos gastan miles de millones en aplicaciones y especialistas. Estos gigantes tecnológicos están compitiendo por el control del mundo digital. La nueva guerra fría no se basa en tanques o misiles, se centra en atraer tú atención”.

Para entender las dos visiones del mercado de ambos gigantes tecnológicos se establece como punto de partida la forma de pensamiento de ambas. En el caso de Facebook nos encontramos con la “doctrina Zuckerberg” que dice “Dar a las personas el poder de compartir y conectar” mientras que en el caso de Google el gigante de las búsquedas reza que “no hacer daño y hacer que la información sea accesible y útil”.

Una de las grandes diferencias que podemos encontrar entre Facebook y Google en esta “guerra fría” en la que están inmersos es el número de compañías adquiridas por ambos. El gigante social se ha hecho con un total de 46 mientras que el gigante de las búsquedas ha alcanzado las 146.

Entre las adquisiciones más caras de Facebook destaca la de WhatsApp (19.000 millones de dólares) seguida por Oculus (2.000 millones de dólares) e Instagram (1.000 millones de dólares). En el caso de Google aparecen Motorola (12.500 millones de dólares), Nest (3.200 millones de dólares), Double Click (3.100 millones de dólares) y YouTube (1.600 millones de dólares).

A continuación se muestra la infografía en la que puede ver ordenadas de forma cronológica las diferentes adquisiciones de estos dos gigantes de la tecnología:

google facebook

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir