Digital

La historia de la arroba, el símbolo que marca toda una era

arrobaInternet ha traído consigo el uso y aceptación de ciertos símbolos dentro del lenguaje virtual, algunos no han conseguido traspasar ciertas redes, pero otros, como la arroba, @, ha conseguido pasar del correo electrónico, a las redes sociales y ahora a toda la red.

Corría el año 2006 cuando Robert Andersen decidió utilizar la arroba por primera vez dentro de la red social de noticias cortas Twitter para contestar a otro usuario, marcando así el inicio de lo que ahora es una herramienta de para la comunicación aceptada dentro del lenguaje de la red social del pajarito azul.

A medida que la arroba fue integrándose en el lenguaje de los usuarios de Twitter comenzó también sus andaduras por lo ancho y largo de la red, convirtiéndose en un símbolo cada vez más común en las conversaciones y menciones de los internautas.

En 2009, la reina de las redes sociales, Facebook, integró también el símbolo dentro de su interfaz, un gesto seguido más tarde por LinkedIn y Google+. El pasado martes, la plataforma de microblogging Tumblr decidió dar el mismo paso e integrar el conocido símbolo en su red, demostrando así que vivimos en la era de los símbolos, porque ¿qué significaban antes la arroba (@) o el hashtag (#)?

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir