Digital

LA IAB ESTABLECE NORMAS PARA MEDIR LA PUBLICIDAD EN LA RED

Interactive Advertising Bureau (IAB), la asociación que representa a la industria de la publicidad online, ha dado a conocer unas normas para medir la efectividad de las campañas en Internet. Esta guía pretende determinar un estándar entre anunciantes y agencias a la hora de contar impresiones y utilizar métodos de cálculo del tráfico en la web.

Tras un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers se han establecido cinco formas de medir la publicidad online: impresiones, clicks, visitantes únicos, total de visitas e impresiones de página. Por otro lado, se ha intentado frenar el recuento irreal de tráfico identificando los buscadores cuyos resultados puedan ser engañosos y animando a los portales a usar filtros para excluir las visitas de estos buscadores del registro de tráfico web. Asimismo, la IAB les ha instado a usar filtros para las impresiones de nuevos formatos publicitarios como pop-ups y pop-unders y a diferenciar las interstitials de las impresiones de página.

“Ahora las agencias interactivas gastarán menos tiempo en discutir decisiones y más en generar ingresos y construir marcas fuertes para sus clientes”, asegura Stacey Nachtaler, vicepresidente de servicios al cliente de la agencia i-traffic. En el informe que ha permitido el consenso de estas directrices colaboraron once grandes portales, redes publicitarias y asociaciones del sector.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir