Digital

La IAB evangeliza a los anunciantes sobre las verdades del CTR

La IAB evangeliza a los anunciantes sobre las verdades del CTRLa IAB Spain lanza un estudio titulado Más allá del CTR, una investigación que pretende evangelizar a los anunciantes sobre la necesidad de medir otros aspectos y buscar nuevas métricas para consolidar el canal online.

“Este documento se ha elaborado con el objetivo de orientar tanto a anunciantes como al sector de la publicidad en general acerca de métricas adicionales a tener en cuenta además del CTR (Click Through Rate), que no debe ser a día de hoy el único indicador fiable a la hora de valorar las campañas de publicidad en Internet”, estima el informe.

En este sentido desde la Comisión de Formatos Publicitarios advierte que en muchos mercados más desarrollados el CTR se ha dejado atrás como única metodología, ya que su alcance es limitado.

Uno de los datos fundamentales que ha recalcado el estudio es que según los datos de ComScore en Estados Unidos, de 2007 a 2009 el porcentaje de internautas que han hecho click en una publicidad se ha reducido a la mitad.

Sin embargo, desde la plataforma IAB indican que esto no implica que la publicidad online sea menos efectiva sino que en los mercados maduros los consumidores tienen otras formas de interacción con la marca, como los richmedia o los vídeos, que no necesariamente se reflejan en CTR.

“Puede que la publicidad no obtenga un CTR inmediato pero sí genere visitas a los sitios de los anunciantes o búsquedas medibles con otros métodos de seguimiento”, afirmaron desde IAB Spain.

Para consultar el estudio completo pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir