líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La IAB expresa su preocupación por la regulación comunitaria de la protección de datos

Una delegación de altos ejecutivos de IAB están manteniendo reuniones con los máximos responsables del gabinete del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y las vicepresidentas Neelie Kroes y Viviane Reding, para expresar su preocupación por la futura regulación comunitaria sobre los negocios en internet y, sobretodo, el impacto que tendrá sobre la publicidad, según informa El País.

Con estas reuniones, los ejecutivos de IAB quieren concienciar a las autoridades de que, en el negocio de internet, Europa tiene un fuerte papel como industria, con un volumen publicitario que superó los 14.700 millones de euros el año pasado.

La futura directiva sobre protección de datos, que supone la revisión de la de 1995, podría suponer una pérdida de la competitividad debido al aumento de la regulación aumentan desde IAB. “La futura regulación podría limitar las relaciones con nuestros socios”, afirma el presidente de IAB Europe Alain Heureux.

Por otro lado Viviane Reding, comisaria de Justicia, ha intentado calmar al sector afirmando que uno de los objetivos de la reforma es “armonizar las distintas leyes de protección de datos para asegurar un trato igual en toda la UE”. El consejero delegado y presidente del comité ejecutivo de Zanox, Philipp Justus, aseguró que apoya esta idea pero “todo depende de cómo se haga”.

Para M. Bherwani, el director general del área digital de PRISA, las aspiraciones de la IAB se pueden entender como “la necesidad de encontrar un equilibrio entre la protección legal de los derechos a la privacidad de los ciudadanos y la defensa de los intereses de las empresas”. Mientras los empresarios consideran que la clave de los negocios en internet puede estar en la autorregulación, Reding asegura que “las compañías que tienen el control de los datos personales deberán poner en práctica mecanismos efectivos de protección de datos”.

El uso de las cookies, uno de los aspectos más conflictivos para esta regulación, tiene que ser, para Bruselas, utilizado únicamente bajo determinadas condiciones.

 

La mitad de los usuarios de Europa Occidental utilizará redes sociales en 2011AnteriorSigueinteAl Jazeera, la mejor promoción internacional para Qatar

Noticias recomendadas