Digital

IAB Podcast Playbook ayudará al marketing

La IAB publica un manual sobre marketing en podcasts

La IAB publica un manual sobre marketing en podcasts

En un mundo tecnológico resulta más cómodo descargar o escuchar en streaming un Podcast que encender la radio. Estos cambios de hábitos de consumo de medios hacen que la publicidad tenga que adaptarse.

La Interactive Advertising Bureau (IAB) recientemente ha publicado “Iad Podcast Playbook”. Este libro pretende ser un manual de estrategias que ayude a las empresas que deseen hacer publicidad a través de podcasts.

En la publicación se ha hecho un estudio meticuloso sobre diversos aspectos que influyen en los podcasts. Entre ellos, se ha investigado acerca de la demografía de la audiencia, el comportamiento de los oyentes así como los formatos publicitarios.

Los resultados de este estudio no son ninguna sorpresa. En las primeras páginas del manual se confirma que la popularidad de los podcasts se ha incrementado en los últimos años. Esto se debe a que de media, cada persona se suscribe a 6 podcasts a la semana. De estos oyentes, según afirma el manual, el 44% son jóvenes menores de 34 años.

Otro dato interesante que ofrece el estudio de la IAB es que los smartphones son el principal dispositivo donde se escuchan los podcasts. Los teléfonos móviles permiten que los oyentes escuchen los podcasts en movimiento. Según el estudio, se emplean mayoritariamente para oír podcasts de camino al trabajo, pero también en viajes de larga distancia, haciendo ejercicio o incluso realizando las tareas domésticas.

El manual dedica un amplio apartado a temas publicitarios. Los anuncios en podcasts han generado en 2017 ingresos de 220 millones de dólares, frente a los 119 millones de dólares que se percibieron en 2016. Esto supone un incremento del 85%.

La publicidad en los podcasts es tan efectiva que el estudio afirma que dos tercios de las personas que escuchan estos contenidos son capaces de recordar las marcas de los anuncios. Además, los mismos les incitan a comprar. Estos datos según Harry Clark, copresidente de la IAB, responden a que “la gente que oye podcasts toma una decisión activa sobre descargar el contenido o escucharlo en streaming”.

Anna Bager, vicepresidenta de la IAB coincide con Clark al declarar que “los podcasts están pasando por un momento destacado. Por ello nuestro manual pretende ser una guía de referencia para ayudar a aquellas personas que trabajan en marketing. Así podremos ofrecerles unas oportunidades mayores”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir