Digital

La IAB tira la "caña" digital a las empresas en el documental #AnunciantesDigitales

iabLa publicidad digital es un ecosistema en constante ebullición en el que los cambios se suceden uno detrás de otro sin que apenas nos dé tiempo a pestañear.

Consciente de que las marcas necesitan una brújula para no perderse en el espesor de ese bosque cada vez más inmenso que es la publicidad digital, IAB Spain presentó ayer por la tarde en las oficinas del Grupo Mahou San Miguel en Madrid el documental Anunciantes Digitales, con el que pretende acercar a las marcas a la asociación en general y a la publicidad digital y sus múltiples recovecos en particular.

Presentado en sociedad por Antonio Traugott, director general de IAB Spain, y Marta Sáez Achaerandio, managing director de OMD, Anunciantes Digitales disecciona temas que están actualmente en boca de casi todas las marcas como el RTB, la compra programática, el vídeo en entornos digitales, la publicidad nativa o el digital signage.

El documental, apoyado por la agencia de medios y comunicación OMD y realizado por la productora Miracom, está hilvanado en torno a una serie de conversaciones grabadas con diez directores generales, responsables de marketing y otros directivos del área digital de algunos de los anunciantes con más músculo publicitario en nuestro país como ING Direct, Samsung, Renault, Disney, McDonald’s, IKEA, Banco Santander, Iberia, Mahou San Miguel y Nivea. ¿El objetivo? Conocer cómo los grandes anunciantes del panorama nacional están hincando el diente a los constantes vaivenes de ese universo en constante cambio que es el sector de la publicidad y la comunicación digital.

iab

Integrado por un total de doce capítulos, Anunciantes Digitales verá la luz en diferentes entregas semanales en la web del diario económico Cinco Días. Los tres primeros capítulos del documental, centrados en el ecosistema digital, el consumidor y las marcas, y la revolución digital, han aterrizado hoy mismo en CincoDias.com. Los doce capítulos que componen el documental podrán verse posteriormente en los canales habituales de IAB Spain.

A lo largo de sus doce capítulos Anunciantes Digitales disecciona desde la perspectiva del anunciante temas que están hoy por hoy muy presentes en la agenda digital de casi todas las marcas: el consumidor y las marcas, la revolución digital, el mundo de los buscadores, los consumidores y las redes sociales, el marketing móvil, el vídeo en los entornos digitales, la publicidad nativa y el branded content, la privacidad y el conocimiento del consumidor, el RTB y la compra programática, el digital signage y el internet de las cosas.

Los anunciantes que participan en este singular proyecto de IAB Spain, encaminado a explicar los cambios que están aconteciendo actualmente en el entorno digital de manera sencilla y sin “palabros” de por medio, son los siguientes: Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación de McDonald’s España; Carolina Martinoli, directora de Marketing de Iberia; Alfonso Fernández, head of Corporate Marketing de Samsung Electronics; Gabriela Díaz-Guardamino, directora de Marketing de IKEA; Enrique Arribas, director de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander; Carlos Moreno de Barreda, director de Marketing de Disneymedia; Juan Jesús Rosa Barrio, Media PR digital manager de Nivea; Eloísa Ochoa, chief digital officer de Mahou San Miguel; Almudena Román, directora general de ING Direct España; y Juan Francisco Gómez Álvarez, responsable de Medios y Publicidad del Grupo Renault.

Según Antonio Traugott, director general de IAB Spain, la publicidad digital se está abriendo paso en el ADN de cada vez más anunciantes y por eso es tan importante dar a conocer cómo se están adaptando las grandes marcas a la nueva era digital, que es precisamente el objetivo que tiene en mente Anunciantes Digitales.  “Esperamos que este documental puede ser un acelerador que contagie a otras empresas a darse cuenta de que el entorno digital ofrece una ventajas que no pueden de ningún modo desaprovechar”, explicó Traugott durante la première ayer por la tarde del proyecto.

Por su parte,  Marta Sáez Achaerandio, managing director de OMD, hizo hincapié en que el principal reto que plantea la publicidad digital a los anunciantes es el cambio, casi esquizofrénico, que ésta trae consigo. Y por esta razón “Anunciantes Digitales es una magnífica oportunidad de unir fuerzas para plantar cara a los cambios y los retos que trae bajo el brazo la comunicación digital”, destacó.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir