Digital

La popularidad de los sistemas de pago contactless llega a la Iglesia anglicana

La Iglesia anglicana se "convierte" a la tecnología introduciendo sistemas de pago contactless

La Iglesia anglicana ha apostado por la reinvención tecnológica introduciendo sistemas de pago contactless en sus iglesias y catedrales en Reino Unido para "agilizar y facilitar las donaciones".

iglesiaEl dicho renovarse o morir no puede estar más de actualidad. La transformación tecnológica a la que se ha sometido la sociedad ha afectado a todos los niveles de nuestra vida.

Ni trabajamos, ni nos comunicamos, ni nos entretenemos igual que antes. Las empresas, organizaciones e instituciones lo saben y si quieren que los consumidores aflojen el bolsillo deben facilitar al máximo esta tarea.

Sistemas como Apple Pay han llegado a la vida de los usuarios para poner al alcance de su mano todos los productos y servicios que deseen con la mayor celeridad posible. Tanto se han popularizado este tipo de sistemas de pago que hasta la iglesia ha optado por “convertirse”.

La institución religiosa ha decidido proveer a sus iglesias en Reino Unido de aparatos compatibles con el pago contactless, Apple Pay, Google Pay y, por supuesto con tarjetas de chip y código pin, para, según ellos mismos, “agilizar y facilitar las donaciones y transacciones en sus congregaciones”.

La Iglesia anglicana se "convierte" a la tecnología introduciendo sistemas de pago contactless

Ya son más de 16.000 las iglesias y catedrales que disponen de este aparato con el que los fieles ya no tendrán excusas para no hacer alarde de generosidad. De hecho, según recoge Mashable, este sistema también podrá ser usado para los donativos en bodas, funerales, comuniones y bautizos.

Un paso adelante que la Iglesia anglicana ha dado para modernizar la institución, acercarse a los feligreses y adaptarse a sus necesidades que ya busca ampliarse a otras muchas iglesias del país.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir