Digital

LA IGLESIA ENTRA EN LA WEB 2.0

El Papa Benedicto XVI quiere aprovechar las posibilidades comunicativas que brinda la web 2.0 y estará presente en la red participativa a través del sitio Pope2you.net. Si los políticos usan la red para entrar en contacto con los jóvenes, ¿porque no va a hacerlo la religión? La iglesia espera así estar en contacto directo con sus fieles.

El sitio web Pope2you.net está compuesto por distintas secciones y aplicaciones participativas. Por un lado está Wikicath, que ofrece información básica sobre la religión católica, y está conectado además con la página en Facebook de Joseph Ratzinger. Pero no es el Papa quien mantiene y escribe personalmente en Facebook, sino que se utiliza para publicar textos redactados por él. Además, el Vaticano ha creado una aplicación para el iPhone que permite recibir noticias del canal H2Onews.

También la iglesia evangélica se está adaptando a los nuevos tiempos comunicativos: el portal en desarrollo Evangelisch.de ha iniciado un proyecto en Twitter. El equipo que gestiona el portal, financiado por la iglesia evangélica alemana, quiere alcanzar un récord con ayuda de los usuarios apuntados al canal evangélico de Twitter: resumir todos los pasajes de la Biblia en tweets entre el 20 y el 31 de mayo. Los usuarios que quieran participar deben inscribirse y recibirán el fragmento de la Biblia que les toca resumir. En este enlace se encuentra la “Twitterbiblia” (en alemán).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir