Digital

La imagen de Amazon renquea por el polémico vídeo que muestra las condiciones de sus trabajadores

La imagen de Amazon renquea por el polémico vídeo que muestra las condiciones de sus trabajadoresTras la emisión de un polémico reportaje en la televisión pública alemana acerca de las pésimas condiciones de los trabajadores en las fábricas de la tienda online Amazon, la reputación de la marca parece no salir a flote. Un análisis del instituto de estudios de mercado YouGov confirma este secreto a voces gracias a un exhaustivo estudio.

El reportaje emitido por ARD a principios de año trajo consigo un aluvión de críticas hacia la tienda web, lo cual hizo disminuir su número de fans en Facebook además de repercutir en las ventas. A pesar de que el número de fans parece haber vuelto a niveles anteriores, la imagen de Amazon está altamente dañada.

Hace tan sólo un año, la tienda online más famosa del mundo se encontraba entre las marcas más queridas por los alemanes, además de ser el número uno en el ranking de e-commerce con 87 de los 100 puntos disponibles. Pero parece que la época dorada de Amazon ha terminado, este año sólo ha conseguido el puesto 32 en el ranking de e-commerce.

Markus Braun, director de marketing de YouGov ha analizado la situación en la que se encuentra Amazon y ha pronosticado que a pesar de que la situación parece mejorar una recuperación rápida no va a ser posible. Que la mala imagen mejore depende de las medidas que la marca aplique, sobre todo en el campo de la comunicación, aunque existen ejemplos de marcas que han necesitado años para recuperar su estatus.

A pesar de este empeoramiento de la imagen, parece que las ventas no se ven tan afectadas ya que los internautas siguen utilizando esta web para adquirir productos debido a la facilidad, comodidad y garantías que esta tienda mundial ofrece a sus clientes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir