Digital

La imagen pública de Amazon se resiente tras el bloqueo a WikiLeaks

La imagen pública de Amazon se resiente tras el bloqueo a WikiLeaksWikiLeaks y Julian Assange copan los titulares de la prensa de todo el mundo. Y se están cobrando ya sus primeras víctimas en el mundo de los negocios. Aunque Amazon niega haber dejado de hospedar en su servidor la polémica web de filtraciones por supuestas presiones políticas, la imagen pública del gigante del comercio electrónico ha perdido enteros en los últimos días. Los defensores de WikiLeaks no parecen creer a Amazon cuando asegura que la expulsión del portal de Assange de su servidor obedece únicamente a una violación de las condiciones de servicio. Así lo concluye al menos un reciente estudio del instituto de investigación de mercados YouGov.

“Nuestros datos muestran que la marca Amazon está mucho más presente en la cabeza del consumidor desde que se conociera el bloqueo de la compañía de comercio electrónico a WikiLeaks. Y en ello no tienen nada que ver las Navidades. Todo se debe al impacto negativo de la decisión de Amazon de dejar de hospedar la web de WikiLeaks, la cual se hizo pública el pasado 3 de diciembre”, explica Holger Geißler, director de YouGov en Alemania.

YouGov evaluó la percepción pública de Amazon en Alemania y la conclusión fue que el valor de marca del portal de e-commerce cayó de +83 puntos a +68 puntos en las últimas dos semanas. Además, esta compañía no es la única a la que el “caso WikiLeaks” ha afectado de manera negativa. También las marcas Visa y Mastercard, que en su momento dieron también la espalda al portal de Julian Assange, han perdido valor en los últimos días.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir