Digital

LA IMPLANTACIÓN GLOBAL DE INTERNET YA ES CASI UN HECHO

La informatización global comienza a ser una realidad. Sobre todo en Estados Unidos, Europa y Japón donde se concentran el 58% de los ordenadores del mundo según un estudio de la consultora Gartner. Por su parte, España ha dado un salto cualitativo en los últimos años alcanzando ya los 22 millones de usuarios según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, llamado La Sociedad en Red, que recoge ADN.

Según Gartner la mayor implantación de la red podría deberse a la expansión del wireless, la caída de las tarifas y la consideración del ordenador como un bien de primera necesidad. Existen según este estudio 1.000 millones ordenadores en el mundo y la tendencia es a la alta. La consultora estima que la cifra se duplicará en 2014. Los responsables del incremento serán fundamentalmente los países de capital emergente como Rusia o Brasil, en un 70%.

En España la implantación de la red vive un estado avanzado: el 88% de los hogares tiene conexión a internet. Además, la mayoría navegan a través de la banda ancha, en 2007 el 41,5%. España supera la media Europea en conexiones de banda ancha y se encuentra en quinto lugar tras Bélgica, Estonia, Holanda y Dinamarca según datos de La Sociedad en Red.

El 95% de los 22 millones de españoles cibernautas ha navegado ha visitado el ciberespacio como mínimo una vez en los últimos tres meses. Sobre los usos, predominan los de comunicación mediante correo electrónico y programas de mensajería instantánea.

Los jóvenes además prefieren conectarse desde casa. La media de los que lo hacen es superior a la europea.

Todo esto ha traído entre otras consecuencias un aumento del 300% de idioma español en la red con respecto a 2000. Esto lo sitúa en tercera posición de importancia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir