Digital

LA IMPORTANCIA DE LA DEMOGRAFÍA IRRUMPE EN TWITTER

La plataforma de microblogging Twitter ha experimentado un explosivo crecimiento en 2009, ya que un 72% de sus usuarios activó su cuenta en los primeros meses del año, por lo que conviene efectuar un perfil quienes usan esta red para poder implementar estrategias de marketing acordes, tal y como se realizaría en cualquier otro canal.

Según un estudio de la consultora Sysomos, un 53% de los usuarios son mujeres y el 66% del universo lo constituyen personas de menos de 25 años, mientras que el segundo grupo de edad está formado por internautas de entre 25 y 29 años.

Con respecto a la emisión de contenidos, un 83% de los usuarios actualiza su perfil menos de una vez al día y sólo un 1,1% lo hace en más de 10 ocasiones, lo que implica que un 75% de las entradas proviene del 5% de los miembros de la comunidad.

La segmentación según número de seguidores revela que a más contactos más actualizaciones, por lo que el promedio de nuevas entradas diarias sube de 3 a 6 por cada 1.000 amigos que tenga el usuario, pero sólo un 0,68% de la comunidad cuenta con un millar de conocidos.

En dirección opuesta, la mayoría de los usuarios, un 92%, tiene menos de 100 contactos y menos de un 1% está suscrito a 1.000 minibitácoras aunque entre los miembros que se identifican como anunciantes las cifras suben y cerca de un 15% sigue los pasos de 2.000 amigos.

Los anunciantes también son más activos que la población general a la hora de entrar a Twitter y un 65% efectúa entradas más de una vez al día y un 6,3% lo hace dos veces por jornada, mientras que un 4,3% lo hace 9 veces cada 24 horas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir