Digital

Implemente la seguridad adecuada

La importancia de la seguridad en redes para empresas

Es importante saber cómo reforzar nuestra seguridad en Internet, así como la presencia en las redes sociales de una manera segura

Cuando nos referimos a seguridad no sólo hablamos de la física como tal en nuestro negocio, sino que hoy en día con la tecnología y la cada vez más fuerza que tiene el comercio electrónico, es importante que sepamos cómo reforzar nuestra seguridad en Internet, así como nuestra presencia en las redes sociales de una manera segura. Puesto que tener un negocio virtual es igual de serio que uno físico, deberemos poner los medios de protección adecuados a cada caso, para así potenciar nuestro negocio y elevar nuestra marca personal o imagen empresarial de cara a la sociedad virtual.

La seguridad de la protección de datos

Para el conseguir llevar a buen puerto cualquier negocio, es importante que estemos al tanto de la legalidad vigente en todo lo que nos pueda afectar. Y en la actualidad con las últimas reformas sobre Protección de Datos es importante que contemos con la novedosa figura del delegado de protección de datos DPO, porque cada día tiene más importancia la seguridad a la hora de manejar todo tipo de datos personales de nuestros usuarios y clientes. Por estos mismo, desde la Unión Europea se ha implementado con mayor eficiencia para todas las empresas, incluso para los autónomos, designando un responsable que se encargue directamente del tratamiento de los datos que tenemos en nuestra posesión a raíz de nuestro negocio. En función del tipo de empresa que tengamos, necesitaremos cubrir más o menos puntos (una pequeña empresa no juega con datos como DNI, por ejemplo, para las que sí lo hacen se exigen otra serie de requisitos a cumplir). Así pues, deberemos implementar la seguridad adecuada a fin de tener a buen recaudo toda la información de nuestros clientes.

Hay que tener presente que debemos ir adaptándonos a los nuevos tiempos para así conseguir dar demanda a las necesidades de nuestros clientes, para ello es conveniente contar en todo momento con los mejores avances tecnológicos, incluso en nuestros negocios físicos. De hecho, ahora con la posibilidad de poder realizar pagos sin necesidad de llevar la cartera encima, tan sólo con un teléfono móvil, se hace necesario contar con las técnicas tecnológicas que permitan a nuestros clientes la mayor comodidad a la hora de poder pagar. En algunos sectores como los de hostelería, cada vez es más necesario tener tpv en hostelería, ya que así facilitaremos siempre las cosas a los clientes y nosotros ganaremos en tranquilidad y seguridad, porque nuestros empleados no tendrán que estar en contacto directo con el dinero, y más en establecimientos donde se manipulan alimentos.

Seguridad en redes sociales: son nuestro escaparate

Si tenemos presencia en Internet, está claro que aplicando las herramientas de marketing en Internet vamos a conseguir un mayor número de usuarios y clientes, y esto también es posible a través de las redes sociales, sobre todo algunas tan útiles y famosas como Instagram y Facebook. Son grandes herramientas para lograr captar a un público objetivo de nuestro nicho de trabajo.

Debemos tener presente que el consumo en la actualidad se rige por las redes, ya que la mejor forma de ver un producto es cuando otra persona lo lleva, sobre todo si es un famoso o famosa. Precisamente por esto es por lo que deberemos tener más cuidado, ya que existen medios para poder recuperar contraseñas y resulta muy sencillo usarlos. Para hackear cuentas tenemos la herramienta de ahackear.com, que consigue de manera fácil hacer esto.

Es necesario que tengamos esto presente, para lograr que nuestro negocio consiga escalar posiciones también en Internet, ya que en la actualidad estas redes sociales son el escaparate a través del cual nos miran los usuarios y posibles clientes, de ahí la necesidad de gestionarlo de la mejor manera posible para poder obtener los resultados más óptimos para nuestra marca o empresa.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir