Digital

LA IMPORTANCIA DE LOS BUSCADORES PARA LA REPUTACIÓN DE LAS MARCAS

El crecimiento de los buscadores parece no tener límites y, junto a él, crece la importancia de estar presente en ellos como empresa, ya que se están convirtiendo en uno de los mayores escaparates para las marcas. Según un análisis de E-Commerce Times, estamos en la era de la “reputación online”.

El reto está en entender en dónde se está colocado en los buscadores y en cómo optimizar su uso para convertirlos en una herramienta para promocionar la marca. Para lograrlo deben tenerse en cuenta diferentes factores, tales como el análisis de resultados de búsqueda. Teniendo en cuenta que los recientes estudios sobre los motores de búsqueda afirman que la mayoría de los usuarios tiene en cuenta para su búsqueda únicamente los primeros 30 resultados, la gestión de la reputación de marca puede limitarse a estos resultados, es decir, normalmente a las tres primeras páginas de resultados.

Conseguir que una empresa aparezca en las primeras posiciones en el mayor número de búsquedas por palabras clave ha dejado de ser la prioridad. Hoy, los esfuerzos se centran en controlar que el primer espacio de resultados beneficie a la marca. Lo que debe de tenerse en cuenta para tener éxito en los buscadores es el conjunto de empresas que aparecen junto a la marca a posicionar. Para ello, puede realizarse una clasificación dividida en tres categorías. La primera de ellas es la de los resultados positivos, aquellas marcas que aluden de forma positiva la marca a posicionar. La segunda categoría es la de los resultados negativos, que son los sitios de las marcas competidoras o que contienen mensajes negativos de la actividad. Y finalmente están los resultados irrelevantes, los que arroja el buscador pero que no tienen nada que ver con la búsqueda.

Si después del análisis resulta que la mayoría de los resultados que acompañan a la marca son negativos, pueden aplicarse diversas estrategias como utilizar la red de contactos personales para que aparezcan en el espacio de resultados que se pretende controlar, optimizar la posición del propio sitio o tener en cuenta que los nuevos formatos como los blog. Conquistar un espacio en los buscadores es cada vez más fundamental para las marcas. “Mientras más pronto se vea a los buscadores como una herramienta importante de marketing, más pronto se estará en el camino correcto para crear una buena reputación online de la marca”, concluye el análisis.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir