Digital

Los elementos clave para elegir un buen hosting

La importancia de tener un buen hosting para su web

Elegir un buen hosting para un sitio web es imprescindible, pues es uno de los elementos que los motores de búsqueda más valoran para posicionarlo.

hosting

El mundo se ha digitalizado a golpe de varita. El coronavirus, que llegó a nuestras vidas sin avisar, se ha convertido en todo un acelerador de la transformación digital a la que ya se venía apuntando en los últimos años.

Durante el confinamiento se ha producido un cambio en los hábitos de consumo de las personas que reflejan este cambio hacia un futuro mayoritariamente digitalizado. El consumo de internet se ha disparado, así como las compras online, por lo que cada vez es más necesario que las empresas se sitúen en este entorno si quieren asegurarse su viabilidad.

Sin embargo, crear un sitio web ya no es suficiente. La competencia en internet es cada vez mayor, por lo que las empresas necesitan trabajar su posicionamiento y tener en cuenta aspectos como el hosting de su sitio web para lograr buenos resultados en los buscadores.

¿Por qué es importante el hosting?

El hosting es el alojamiento de un sitio web, que permite que ese site sea visible en internet y accesible a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

El hosting influye directamente en criterios de valoración de sitios web, como son la localización geográfica, la eficiencia en la descarga del contenido y la calidad del contenido; por ello, es especialmente importarte prestar atención al hosting y tener en cuenta qué hosting elegir en base a aspectos de la web como el tamaño, el tráfico o la procedencia de ese tráfico.

El espacio, la seguridad o el soporte son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el hosting de nuestra web

¿Cómo elegir un buen hosting?

Si queremos elegir el mejor hosting para nuestra web dependerá en primera instancia del presupuesto del que disponga y las necesidades de su sitio web, pero, sobre todo, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

El espacio que ofrece cada hosting para alojar la web. Hay que considerar que a medida que la página crezca y se añadan fotos o archivos requerirá mayor espacio.

La transferencia; es decir, la cantidad de tráfico o visitas que nos permita recibir el hosting.

Otro de los aspectos clave para un sitio web son las copias de seguridad. No todos los hosting hacen copias de seguridad, o algunos de ellos la hacen, por ejemplo, una ve al mes. Es de vital importancia asegurarse de que el hosting elegido hace copias a diario y de que son fácilmente recuperables.

Que el hosting ofrezca soporte rápido en nuestro idioma también es muy importantes, pues es habitual recurrir al soporte cuando nos topamos con algún problema en nuestra web.

Por último, lo más significativo que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger el alojamiento de nuestro sitio web es la seguridad. Es importante que el hosting tenga sus propias medidas de seguridad antihackeo que le aseguren que su web está protegida de posibles infecciones, pero, además, Google le dará muchísima importancia a que la web sea segura, por lo que debemos asegurarnos de que el hosting nos permite instalar certificados SSL (obligatorios en cualquier página web) de forma fácil y gratuita.

Ahora, más que nunca, es el momento de apostarlo todo a digital y tener en cuenta todos los aspectos necesarios que nos harán ocupar las primeras posiciones de los resultados que ofrecen los motores de búsqueda y así diferenciarse de su competencia.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir