Digital

LA IMPORTANCIA DE UN PORTAL FIABLE EN ÉPOCA NAVIDEÑA

Internet se convertirá estas navidades en el gran aliado para los tradicionales regalos de reyes. Según el “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2007” de Red.es, los números relacionados con el comercio electrónico siguen al alza, tanto en volumen de compras como en el número de usuarios que acuden a la red para ir de compras. El turismo está dejando de ser el protagonista único, dejando para a macro tiendas online que venden desde aparatos electrodomésticos a equipos profesionales, instrumentos musicales, todo tipo de artículos deportivos o incluso arte.

Los nuevos supermercados online están cobrando cada vez más importancia. El estudio demuestre que el incremento de ventas online ha llegado este año al 29,6%. Ello, unido a que el 27,3% de los internautas ha realizado compras por internet durante 2006, representando un total de 5.064.510 compradores, contamos con que el 13.6% de la población mayor de 15 años ya compra habitualmente a través de la red. Por ello, estas tiendas están convencidas de que más visitas y más ventas exigen ser especialmente cuidadosos con las plataformas tecnológicas sobre las que se sustentan.

Alejandro Esteban, director técnico de PC City explica que “todo ha de estar listo antes de empezar la campaña de navidad, una vez empezada todos los recursos se dedican a que el site funcione perfectamente”. La experiencia de las navidades de 2006 les ha servido para aprender a prevenir problemas derivados del alto número de visitas. “El año pasado sufrimos pérdidas por no disponer de una plataforma capaz de absorber estos altos picos de tráfico. Este año hemos reforzado el equipo para que ese trafico no suponga ningún problema lo que, unido a la monitorización, nos permite vigilar en todo momento el rendimiento de la web y reaccionar rápidamente cuando sea oportuno”, concluye.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir